© 2017 EKHOS.org

Todos los derechos reservados

Escribinos a info@ekhos.org

Inmersión sobre innovación y modelos de negocio de Empresas Sociales en

INDIA

Nuestros programas crean una comunidad internacional de personas con capacidad de incidencia y liderazgo que buscan potenciar los Ecosistemas locales de Empresas Sociales a través del aprendizaje generado en los Ecosistemas más desarrollados del mundo y la búsqueda de innovación en la resolución de problematicas sociales y ambientales.

¿Qué vas a encontrar en India?

EXPERIENCIA

El Ecosistema de Empresas Sociales cuenta con +40 años de desarrollo y trabaja en sinergia entre los actores.

ALIANZAS

Cómo se relacionan las Empresas Sociales con los demás actores del Ecosistema, qué tipo de sinergias realizan y cómo se complementan.

INNOVACIÓN

India es lider en innovación social y cuenta con múltiples iniciativas y modelos de negocio disruptivos reconocidos globalmente.

CASOS

Conoceremos de primera mano Empresas Sociales de diferente envergadura y qué tipo de problemáticas resuelven.

¿Cuáles son los

objetivos del programa?

Comprender en profundidad qué son las empresas sociales, cuáles son los modelos de negocio exitosos, cómo es el ecosistema en el que nacen y crecen, cuáles son los demás actores del ecosistema con quienes interactúan y cuál es el rol de los mismos en el desarrollo exitoso de empresas sociales y la generación del impacto deseado.

Aprender a crear nuevas unidades de negocio de impacto social que se implementarán sobre emprendimientos sociales pre existentes en India a través de metodologías facilitadas por la organización Learning by Helping.

Vas a conocer cómo se genera innovación enfocada en resolver problemáticas sociales y ambientales a través de modelos de negocio y cómo se puede utilizar para promover el desarrollo y crecimiento de los Ecosistemas de Empresas Sociales.

Construir una comunidad de personas capaz de absorber conocimiento teórico y know-how del Ecosistema de Empresas Sociales y Comercio Justo de India, analizar las posibilidades de replicar e implementar las experiencias en otros países.
 

Networking con personas de ideas afines que están dispuestas a cooperar de sur a sur, compartir prácticas, conocimientos y analizar las posibilidades de crear sinergias, oportunidades de negocio y alianzas.


Fomentar el desarrollo de redes que construyan relaciones personales y profesionales sanas e iniciativas que produzcan un impacto positivo en la sociedad, la economía y el ambiente.

¿En qué consiste el viaje?

El viaje se enfoca en una profunda inmersión acerca de Empresas Sociales y para ello hay instancias académicas, networking, visitas de campo e inmersión cultural. 

  • Sesiones académicas en la Escuela de Emprendedores Sociales y con universidades especialistas en Ecosistemas de Empresas Sociales.

  • Sesiones profesionales con algunos actores clave del Ecosistema que nos compartirán su visión sobre las Empresas Sociales.

  • Visitas de campo a organizaciones certificadas en Comercio Justo y a Empresas Sociales de diferente dimensión, desde aquellas que trabajan con foco comunitario hasta aquellas que trabajan a nivel nacional y exportan a diferentes países.

  • Visitas turísticas a sitios icónicos como el Taj Mahal, inmersión en dimensiones sociales, culturales y espirituales de India, visitas a aldeas rurales y centros urbanos desarrollados y experiencias turísticas brindadas por Empresas Sociales

¿Para quién es éste programa?

Este programa es para personas que busquen formarse y comprender profundamente qué son las empresas sociales, cuáles son los modelos de negocio más exitosos, cómo se genera innovación en este campo, qué tipo de problemáticas resuelven y cómo interactúan con otros actores del Ecosistema. Es para personas que quieran formar parte de una comunidad internacional que se enfoque en potenciar el desarrollo de estos modelos de negocio en sus países.

Es ideal para 

▹ Profesionales
▹ Estudiantes de grado y postgrado
▹ Emprendedores sociales, consultores
▹ Empresarios
▹ Docentes y académicos

▹ Público en general
▹ Personas que trabajen en el ámbito público, ONGs, finanzas
▹ Profesionales en búsqueda de un cambio de foco

¿Cuándo es el viaje y qué incluye?

DURACIÓN Y LUGAR

10 días en total.  Delhi, Jaipur, Agra. Opción de 15 días incluyendo la celebración del festival HOLI como parte de la inmersión cultural y visita a Rishikesh, la capital mundial del Yoga y Dehradun, para visitar una Empresa Social en las montañas.

FECHA

10/03/20 AL 19/03/20

INCLUYE

Programa académico y profesional

Certificado de capacitación

Hoteles 4 estrellas (en base doble)

Desayunos y almuerzos
Traslados dentro y entre ciudades

Traducción de inglés/hindi a español

Visitas de campo
Visitas turísticas y guía cultural

Entrada a Taj Mahal y sitios turísticos con guía en español
Cena de cierre de viaje

¿Cómo es la inscripción?

LOS CUPOS SON LIMITADOS

 

Descarga el programa completo para conocer sus valores, medios de pago disponibles y más información. Nos contactaremos con vos para conocerte y asesorarte en caso de que quieras formar parte.

"El viaje fue increíble desde todo punto de vista. Desde la calidez y el profesionalismo de la organización, la inmersión cultural a un país tan distinto y de tanto contraste, como así también de la inmersión a las empresas sociales y comercio justo. Fue muy enriquecedor ver el impacto que generan este tipo de organizaciones en las personas, cómo se manejan y llevan a cabo exitosamente su labor y cómo todo está dado para que ello suceda. En mi experiencia profesional, fue muy interesante poder ver y comprender el rol fundamental que tiene mi expertise en el campo, en contextos tan adversos y distintos, y aspiro poder
aportar cada vez mas mi semilla para que este ecosistema crezca en nuestro país y todo el mundo."

MARINA SERAFINI, Coordinadora Marcas que Marcan

“Mi experiencia en India fue muy enriquecedora en todos los aspectos. Principalmente por permitirme conocer una realidad de vida totalmente diferente a la que estoy acostumbrado y además fue muy acertada la combinación entre las visitas profesionales al ecosistema social sin dejar de lado las visitas turísticas a los lugares obligados y otros no tan conocidos de este país. Aldeas y ciudades, empresas multinacionales y emprendedores rurales, contrastes de todos los estilos. Los paisajes, la gente y la cultura de India, forman una composición dificil de contar con palabras. Al vivir este viaje conocí "otro mundo" y me di cuenta de que todo es posible! Creo que pocas cosas te abren tanto la cabeza como estas experiencias. Lo recomiendo 100%.”

GONZALO LEGUIZAMON, co fundador de Damasco

“Mi experiencia acerca del viaje de inmersión en negocios inclusivos al norte de India fue impresionante. Los aportes significaron un mayor acercamiento a interpretar cómo las dimensiones económicas, sociales y ambientales dialogan entre sí al buscar soluciones a largo plazo que generen mayor inclusión social y principalmente que empodere a la mujer otorgándole un nuevo lugar en el núcleo de sus organizaciones (...) Asistir a la Feria de Comercio Justo Internacional abrió una nueva expectativa para pensar desde mi lugar en el mundo cómo desarrollar proyectos de turismo responsable y sustentable. Con estas ideas en mente, nos encontramos en el proceso de gestación de una consultora socioambiental.”

MÓNICA TISSONE, especialista Educación Ambiental