Buscar

5 Estrategias utilizadas para escalar impacto

VIVA Idea es una organización líder en emprendedurismo social. Es un centro de pensamiento y acción que busca contribuir a resolver los principales retos de sostenibilidad de América Latina, mediante la investigación, el fortalecimiento de capacidades y la gestión del conocimiento, para construir una sociedad más próspera, equitativa y sostenible. 


A partir de su trabajo en toda la región, generó un reporte en base a una encuesta realizada a emprendedores sociales en donde muestra que sus organizaciones utilizan diferentes estrategias para escalar su impacto, y permite definir las estrategias más recomendadas para hacerlo.


Algunas de ellas son:


1) Voluntarios: Algunas organizaciones acuden a incorporar voluntarios que se movilizan para solucionar un problema social.


2) Intermediario social: la organización se vuelve intermediaria entre donantes y beneficiarios.


3) Participación en mercados: participa en mercados ya establecidos con el objetivo de obtener una mayor cantidad de recursos económicos.


4) Inversión de impacto: atrae a inversionistas a través de un sistema de medición de impacto que demuestra su retorno social.


5) Transformación de mercados: (a) transforma problemas sociales/ambientales en oportunidades de negocio y/o (b) crea las reglas de un mercado nuevo.


Si te gustaría descargar el reporte completo haz click aquí. Para aprender más sobre los diferentes modelos de Empresas Sociales que existen, te invitamos a sumarte a nuestro Curso Online sobre Empresas Sociales.

© 2017 EKHOS.org

Todos los derechos reservados

Escríbenos a info@ekhos.org